Adictos a la Autoridad Externa

Somos adictos a la Autoridad Externa, conscientes o no”. Esta información leída en un artículo de una astrologa me ha movido muchísimo.

Ella comenta de nuestra adicción a la Autoridad Externa que además de posicionarse de manera vertical, rígida y dogmática, nos lleva a asumir roles bastantes conocidos en nosotros/as; el juez, la critica que -aún- llevamos dentro.

Miremos:
Si somos sinceros/as, vemos lo fácil que se nos hace juzgar al otro/a por lo que hace o deja de hacer. Se nos hace facilísimo juzgar y criticar nuestras diferencias, nuestra diversidad. No es para nada incómodo -es más, luchamos por-, tratar de imponer nuestras ideas, sea como sea.

Pero al momento de hacer consciencia, nos cerramos en aceptar que el juicio y la crítica se hicieron elementos casi esenciales de nuestra “zona de confort”. Zona, lugar o posicionamiento del que actuamos, cual robots, en automático.

La historia de la humanidad nos muestra que criticar juzgar, condenar, aislar, quitar-agarrar lo ajeno o colonizar, entre otras, son acciones que se hace desde una posición de autoridad. Desde el sentimiento de superioridad, de supremacía. Desde la creencia de ser “mejor/es y conocedores de la verdad”. De “estar preparados por haber estudiado-pisado alguna universidad o colegio”.

Y hemos aceptado una Autoridad Externa que se ha sentido/siente con el derecho de juzgar y criticar hasta por el color de piel, por el país de procedencia o residencia.

Llegamos a juzgar-nos y criticar-nos por preferencias políticas, religiosas, por nuestra forma de comer, de ser, de estar, de vestir, de amar, de vivir, etc.

Entonces, lo veamos o no, todos de alguna manera hemos ido copiando y re-editando el rol (adicción) de autoridad externa aprendido-impuesto desde casa, la escuela, la iglesia, el trabajo, la región, el país, etc.

Estamos adictos a una Autoridad Externa que ordena, juzga, crítica, penaliza. Autoridad que exagera, manipula, engaña, usando la Culpa, la vergüenza, el castigo y sobre todo usando el MIEDO.

Y es con el miedo y el castigo que esta Externa Autoridad nos tiene cogidos.

Comparto este articulo invitándonos a mirarnos en esta adicción y sus roles aprendidos. En lo fácil que queremos y aceptarnos aplausos y ordenes externas sin siquiera recapacitar y ver si (nos) hace bien o no.

La invitación que la astrología evolutiva nos hace en los seis meses que quedan de este 2020, es a sentir cuánta es nuestra adicción a la autoridad externa. Y la llave está en nuestro interior.

Liberados de nuestra adicción, podremos ser la AUTORIDAD INTERNA inclusiva, abierta, armoniosa, valiente, soberana, integra.

Autoridad Interna que sabe de sentir, pulsación, respiración. Responsable autoridad interna que re-conoce, que valora.

Hoy me invito y os invito a salirnos de la zona fácil (de confort) de juzgar-nos, criticar-nos a nosotros mismos/as y los demás, e ir al encuentro de nuestra guerrera y guerrero interior. Los astros están de nuestro lado, ayudándonos al re-nacimiento de ese/a guerrero/a que quiere liberarse y liberarnos de fantasmas opresores.

Podemos re-nacernos en libertad e independientes de aprobación y valía exteriores. Porque el verdadero poder y valor están dentro nuestro.

Adictos a la Autoridad Externa

Un comentario en «Adictos a la Autoridad Externa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
error

Enjoy this blog? Please spread the word!