“La adicción a la Autoridad Externa la seguimos aceptando y replicando porque OBEDECIMOS y seguimos OBEDECIENDO sin cuestionarla. Sin cuestionarnos”
Enfatizo en este tema porque siento –como lo afirma la astrología evolutiva-, que asumir la adicción interior a la autoridad externa debe hacernos conscientes que dicha adicción se nutre de la OBEDIENCIA.
Veamos por ejemplo, que:
- Fuimos/somos OBEDIENTES a la autoridad exterior desde infancia.
- Por cientos de años nos ordenaron golpear nuestro TIMO -centro-hogar de nuestro Sistema Inmunológico-, para auto-llamarnos CULPAbles. Y nos ordenaron decirlo en voz alta resonando en la vibración de; “Eres Culpable y mereces castigo por desobedecer”. Esta sistemática orden exterior, además de hacernos aceptar castigo, disminuía y disminuye nuestras defensas y envía nuestra autoestima a los suelos.
- Somos adictos a la autoridad exterior por aprendizaje-imposición, por miedo, por cobardía, por desconocer cómo poner límites. También por inercia, por conveniencia, por comodidad.
Conociendo esto, la pregunta es, y ahora ¿qué?
¿Qué sentimos cuándo…..
- Nos reconocemos LEALES y OBEDIENTES a una autoridad externa a quien OBEDECEMOS a veces a ciegas?
- Comprobamos que hemos aprendido a obedecer a otros/as aunque por dentro no quisiéramos. Obedeciendo aunque incomodara, aunque hiciera daño?
- Nos vemos OBEDIENTES a la autoridad externa vestida de ideas, dogmas, programas, modas, tecnología. Obedientes a un estilo de vida. Obedientes al consumo sin chistar, sin importarnos el deterioro y desastre de la vida y la nuestra?
- Seguimos OBEDECIENDO y dando nuestra LEALTAD a una autoridad patriarcal, capitalista, individualista, competitiva, de libre mercado con su oferta, demanda y precio?
Respondernos estas preguntas mueve aguas emocionales internas. Y es que comprobar que nos indujeron-enseñaron, impusieron y domesticaron a OBEDECER desde que nacimos, puede que genere muchas emociones encontradas interiormente. Y estas emociones puede que nos hablen de uno o varios miedos, entre ellos, el miedo a la burla, la humillación, al abandono, a la desaprobación, al desalojo, al destierro, etc.
La belleza es que: Sentimos en nuestro PRESENTE. Y es en este sagrado presente que podemos hacer Conciencia para Emanciparnos de la OBEDIENCIA, lealtad y adicción a la autoridad externa.
Es momento de LIBERARNOS, nos indica la astrología.
Y liberarnos implica obervar y reconocer la IDENTIDAD que hemos creado, basado en valores y creencias impuestas que YA no van con nuestra esencia, con nuestra integridad.
Y es que cargamos una Identidad que fue creada de la mano de una autoridad externa que habla (ba) de bien y mal. De dualidades. Una autoridad que iba/va premiando, castigando, imponiendo, maltratando, comparando, manipulando, dividiendo, corrompiendo, odiando. Autoridad externa que ordena de forma tácita, sutil y/o subliminal a poner precio, vender, adquirir, comprar, acaparar y seguir manteniendo su sistema de despilfarro, incoherencia y destrucción.
Esta es la autoridad externa a la que NO podemos seguir obedeciendo y replicando dentro nuestro.
Independizarnos de esta autoridad externa -dice la astrología-, es tomarnos la palabra. Dicho en humano, es:
Declarar-nos que podemos ser nuestro padre y madre interior nutricios.
Asumir que no precisamos seguir mendigando aprobaciones y validaciones externas.
Que podemos, con responsabilidad y coherencia, SER-nos la autoridad interna que desata cadenas hasta de un pasado ancestral con autoridades patriarcales que podemos agradecer y soltar.
No es facil, pero es posible, dar la bienvenida a nuestra Interna Autoridad libre de adicción. Interna Autoridad que (se) respeta y autorregula. Interna Autoridad que recuerda
Muy interesante,aunque esa liberación de no mendigar aprobaciones,etc van muy de la mano con tu autoconcepto(lo que piensas) y tu autoestima(lo que sientes)
Crees que existe relación alguna? O es sólo ser conscientes y liberarse? Y lo otro se va formando por añadidura?
Saludos.