Sentir Color, colores

Hoy quiero compartirles una sensación de tristeza. De pena.

Me siento triste cuando leo noticias como las de Estados Unidos donde ciudadanos y ciudadanas latinos, negros/as, vienen siendo reprimidas y agredidos al protestar contra la violencia ejercida por un sistema que hace oídos sordos y vista ciega a la discriminación, el racismo y la violencia contra las llamadas “minorías” aun cuando están sean cada día, “mayorías

Me duele ver cómo personas de piel negra siguen siendo mal-tratadas en su propio país. Similar y/o diferente discriminación y maltrato sufrido años atrás y en tiempo de “colonización” y esclavismo, cuando fueron traídas bajo látigo y dolor a trabajar en condiciones in-humanas.

Las represiones a las y los manifestantes negros y latinos en Estados Unidos están siendo fuerte, brutal, lo viene llamando la prensa escrita. Y podrás decir: pero racismo y violencia a las protestas también sucede en muchos lugares del planeta. Y respondo; Si, tristemente ha sucedido y sucede, pero esto no nos quita el derecho de expresar nuestro sentir. Nuestra opinión.

Siento tristeza al ver cuanta vida se reprime y mata por ceguera, por odio, por afán de controlar, de imponer una forma de ser, expresarse, vivir, amar, etc., en un planeta BIO-DIVERSO.

Como humanidad venimos ¿saliendo? de una llamada “pandemia” de salud, pero nuestra salud, la completa, u “holística” como dicen algunos, es aquella que incluye la salud física, emocional, psicológica y espiritual. Salud de nuestros cuerpos y sus espacios internos y externos. Salud con derecho a ser ejercida en nuestra vida privada y pública.

Entonces es salud-able el poder hablar, gritar y denunciar el abuso sufrido. Es sano para nuestra salud física, emocional y psíquica decir lo que (nos) hace daño, lo intolerable, lo que no podemos digerir o aguantar más. Es de responsable salubridad o seguridad sanitaria, saber que recetas -económicas, culinarias, religiosas, etc.- no son -y funcionan-, igual para todas y todos.

No podemos olvidar que vivimos en la Tierra; un planeta con virus, bacterias, agua, animales, flora, fauna. Un planeta con seres y especies diversas. Nosotras, nosotros, llamados humanos, somos una especie más de este planeta, la Tierra que no discrimina, como no lo hace el sol, como no lo hace la lluvia, como no lo hace el viento. Por consecuencia todos y todas tenemos el mismo derecho de vivir en este PLANETA que es UNICO debido y (gracias) a su BIO-DIVERSIDAD.

Como me leen, empecé a escribir este blog con sentimientos de pena, de tristeza. Pero saben ¿qué?, les digo que a pesar de lo que lea, escuche, vea, no dejare de confiar en la fuerza de la Vida que ENGENDRA vida, que CREA vida, que RESPETA vida, aunque algunos piensen -y crean- que  son mejores o superiores y pueden por ello, pretender seguir encima de los demás.

Recordemos que sus derechos son los mismos a los tuyos, los míos, a los de todos y todas vivamos donde vivamos. Seamos del sur o norte, oriente u occidente. Seamos de pieles rojas, amarillas, negras blancas, rosadas, tostadas, etc.

En esta Tierra nos encontramos, haciendo-nos (en) Vida. Esto es esencial. Por eso ahora cuando veo a humanos y humanas protestar contra el racismo, la violencia institucionalizada, la violencia aceptada, la injusticia, etc., deseo –con meditaciones incluidas-, que podamos abrir más nuestras manos y nuestros sentidos, y como el agua limpia, sentir y respetar la Vida que fluye en todos y todas.

Hoy frases como:

Quiero y puedo respirar.
Soy Sol, luz-plasma en que me fortalezco y me doy fuerzas para gritar si hace falta.
Deseo y decido respetar la vida mía y de las y los demás.
Todo está interconectado; lo que le pasa a alguien en otro país, continente, también me afecta….

Me recuerdan el compromiso con y por la vida.

Mis respetos con solidaridad y empatía a aquellas y aquellos ciudadanos, que expresan y exigen un trato digno, un existir libre de discriminación. Un respeto a su vida, que es vida. Un trato de gente consciente de que el arcoíris, dependiente del Sol, muestra su existencia en la co-operación de diversos y diferentes colores.

Sentir Color, colores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
error

Enjoy this blog? Please spread the word!