«Somos Naturaleza viviendo en COMUNIDAD»

“Somos naturaleza viviendo en COMUN-I-DAD
Somos naturalmente seres sintientes viviendo en espacio común
Dando, recibiendo,
Entregando, colaborando, cooperando.
Compartiendo”

“Somos naturaleza viviendo en Tierra viva y generosa.
¿Y cuán agradecidos/as estamos por ello?
¿Cuán conscientes y responsables somos al cuidar la salud y vida de Tierra comunitaria?”

Los párrafos anteriores de este blog son la voz escuchada de una ancestra con quien soñara hace algunas noches. Y escribo la expresión dicha con suave autoridad de alguien que ha vivido en este planeta y plano físico. Y sigue:

“Es verdad que somos naturaleza viviendo en comunidad. Esto no es un cuento o un chiste. Es la real-i-dad. Es la identidad de naturaleza-vida que se hace en comunidad. Naturaleza que viste de colores, campos, prados, montanas, etc.”

“Naturaleza que enmarca nuestra vida. La misma que se expresa como un hongo, una bacteria, un virus, una humana, un humano. Una raíz, una flor, una planta, un animalito, un pájaro. Naturaleza-vida hecha en la diversidad de especies que mutuamente se ayudan, se sirven, se comparten”.

Y sí, continúa; “somos naturaleza viviendo recíprocamente. Y aunque las ciudades muestren caras de gente en individualidad, gente viviendo-se en miedos, apuros, stress, etc., somos humanas y humanos que alguna vez, hace miles de años, aprendimos a cooperar y compartir de manera natural por y para el bien-estar de la COMUNIDAD.”

“Traemos en nuestro ADN el don de cooperar y prosperar. Cada una/o llega con un saber único, por ende diferente, di-verso. Pero ciencia y libros poco alumbran esta natural y sencilla verdad”, dice ancestra.

Fíjate, continúa, la naturaleza en ti es inter-dependiente y cooperativa. Ningún órgano de tu cuerpo, por muy indispensable y único en valor y aporte, puede existir por sí solo. Ningún órgano puede darse y existir sin el apoyo y coordinación con los demás. Así, todos los sistemas de tu cuerpo dependen los unos de los otros”

“En la Medicina Tradicional China saben que cada órgano del cuerpo además de entrelazado, también es influenciado por una emoción, una estación, una dirección, un color, un sabor, un sentido y más…”

Ancestra me cuenta que somos naturaleza viviendo en la humedad de las Aguas de nuestras emociones. También en el Fuego, calor y calidez de nuestra fuerza-voluntad. De nuestra luz-poder que solo nace de adentro. Fuego-Agua haciendo alquimia. Creando equilibrio”

Contamos también, dice ancestra, con nuestra Tierra; base natural que sustenta, alimenta, nutre y nos acoge. También traemos-tenemos el Aire-pensamientos que expresamos en la materia. Y en este plano físico, clave es la existencia de Madera que en árboles purifican el aire y la vida. Tenemos también la presencia insustituible de Minerales que aun fundidos generan agua y vida. Como nuestros huesos que crean la sangre.”

“Todo está interconectado. Todos somos inter-dependientes. Todos somos importantes, únicos y a la vez variados e iguales al servicio de un todo. Todos en el deseo y calidez de un Sol sagrado. Todo, todas y todos, apoyando la vida”

Cuídate. Cuídense.”, y desperté escuchando las dos palabras de su deseo ancestral.
Cuidemo-nos, deseo.

Y publico este blog en cuyo párrafo final me atrevo a decir que somos un sueño viviendo esta realidad comunitaria unida a una o un todo. Y que el existir de Tierra y la nuestra, se debe al sentir y la cooperación recíproca. Somos humanas/os, sentimos y cooperamos. No somos robots y somos mucho más que simple consumidores. Somos, como dijo ancestra, natural-mente seres sintientes viviendo en comun-y-dad.

«Somos Naturaleza viviendo en COMUNIDAD»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
error

Enjoy this blog? Please spread the word!