Las mujeres en el Islam son más que una joya de la creación de Allah-Dios/a
En el noble Corán y en la Ley Islámica, se recogen y expresan los derechos humanos; sociales, políticos, económicos, etc., que la mujer obtuvo ya en el siglo VIII (años 600s).
Hoy comparto un video donde encontramos información relacionados a los derechos que toda mujer musulmana tenía y tiene, entre ellos, el derecho a la educación, el aprendizaje y la enseñanza. Derecho al matrimonio voluntario sin coerción y conservar su apellido luego de casada. Derecho al voto, a heredar, a tener negocios y viajar sin permiso u autorización, entre otros.
Como es de conocimiento universal, esto fue todo un hito en la historia de la humanidad que en Europa-occidente, no se re-conocía aun en los siglos 19 y 20 (1800-1900s).
Por la época -siglo VII-, en que el sagrafdo Corán fue revelado sucedia que:
- En la Arabia pre islámica, era normal y aceptado, matar (enterrar vivas) a niñas al nacer, por el hecho de representar casi una mala suerte o maldición para la familia.
- Tanto en la India como en China, era común enterrar a las mujeres vivas cuando los maridos de estas fallecían.
- La Iglesia católica se debatía si la mujer tenía alma
Desde los años 600s la mujer musulmana de Oriente-Asia y Africa, obtenia derechos que sus congéneras en Europa-occidente no las tenían. Para nadie es un misterio, la lucha y sacrificio que las mujeres occidentales tuvieron que vivir para obtener algunos derechos humanos, entre ellos, el derecho al sufragio y a heredar. (Movimiento Sufragista 1840. Declaración universal de derechos humanos en 1949)
Por ello en pleno siglo 21 considerar y asociar al Islam como una religión o forma de vida violenta, arcaica anti derechos humanos de las mujeres-personas, es negar la evidencia, es negar la verdad. Es no haber leído el noble Corán para des-aprender miedos, estigmatismos, estereotipos y discriminación.
Con gusto los/las invito a ver el video de canal; La senda del Islam que habla de manera resumida los derechos humanos de las mujeres, que el sagrado Corán recoge desde hace 1400 años.
Y como cierre de este blog, algunas frases del profeta Mahoma (La PAZ sea con él):
– A la mujer (no se la toca) ni con el pétalo de una rosa
– Si quieres ganarte el paraíso, respeta y trata bien a tu madre, a tu esposa, a tu hermana, a tu hija, etc.
Allah dice en el sagrado Corán:
No dejare que se pierda la labor de ninguno de los que se esfuerzan por mi causa, sea varón o sea mujer; cada uno de vosotros ha surgido del otro. Corán 3; 195
Y pensar que es justamente a los musulmanes que se les atribuye el machismo y esa falta de tacto con las mujeres,plop!!